Américo Gallego deja de ser el técnico de Newell's - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Américo Gallego deja de ser el técnico de Newell's

Américo Gallego deja de ser el técnico de Newell's
El entrenador y los dirigentes leprosos llegaron a un acuerdo este lunes, luego de una extensa reunión. Jorge Riccobelli lo anuncia esta tarde en Bella Vista y el Tolo se despide del plantel. Un nombre pica en punta entre cuatro para la sucesión  





La sensación que quedó flotando el sábado por la noche luego del empate con Banfield, se terminó de confirmar este lunes por la tarde. Tras un par de horas de reunión con los principales dirigentes, Américo Rubén Gallego dejó de ser el entrenador del primer equipo de Newell's. El DT de la reserva Ricardo Johansen dirigiría el domingo en la Bombonera y la intención de la dirigencia es anunciar el sucesor del Tolo en los próximos días.

El ciclo de Gallego venía en picada desde hace tiempo, sobre todo por la deslucida imagen que el equipo muestra en la cancha. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Chacarita fue el golpe de gracia, más allá de que la comisión directiva decidió darle un par de partidos más para tratar de llegar al receso, donde se haría una evaluación de la campaña. Pero no llegó.

Este lunes, los principales directivos de la Lepra se reunieron con Gallego para darle una forma definitiva a la salida del experimentado DT. El segundo ciclo del Toplo en el banco de Newell's ya estaba terminado.

A las 15.30, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Jorge Riccobelli, brindará una conferencia de prensa en el predio de Bella Vista. Allí se espera que comunique oficialmente el final del trabajo de Gallego y que Johansen dirigirá el domingo contra Boca, en el último partido antes del parate por la Copa América.

Asimismo, el técnico campeón con la Lepra en 2004 pasará por el predio de zona oeste a saludar a los futbolistas.

Después empezará la danza de nombres para buscar un sucesor, aunque la intención de la dirigencia es que esto no suceda y que a más tardar la semana que viene ya esté el nombre del DT que asumirá la conducción del plantel profesional en el semestre que viene.

En este sentido, hay cuatro candidatos que ya suenan: Lucas Bernardi, Matías Almeyda, Darío Franco y Mauricio Pellegrino.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3.com, los directivos están decididos a darle una oportunidad al ex capítán de Newell's, que ya tiene un cuerpo de colaboradores armado. Además, Bernardi cuenta con el aval del plantel para emprender su primera experiencia como conductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos