Ernesto Grillo - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Ernesto Grillo

                                

                              Ernesto Grillo ,(1 de octubre de 1929 -  18 de junio  
 Ernesto Grillo.Debuto en la primera de Independiente el 24/4/1949.En Boca 0,Independiente 2.con la siguiente formacion.Simonetti,Barraza,Riera,Ledesma,Bissutti, Seisdedos.Rodriguez,Paramidani,Blanco,GRILLO y Duran

Pocos pueden ser ídolos d...e un club sin haber salido campeón. No muchos lograron ser reconocidos por simpatizantes de todos los equipos. Pero solamente a uno se lo homenajeó decretando en su honor el Día del Futbolista Argentino: ese hombre es Ernesto Grillo.

Nació el 1 de octubre de 1929 en La Boca. Sin embargo, sus divisiones inferiores no las realizó en el club de la ribera –en donde triunfaría años más tarde-, sino en River. Como el entrenador, Carlos Peucelle, lo ponía de wing derecho, cuando él quería jugar de 10, Grillo pidió el pase y fue así como, en 1947, llegó a Independiente, con edad de cuarta división.

El debut del “Pelado” en la primera se produjo el 24 de abril de 1949, en un encuentro en el que el “Rojo” le ganó a Boca 2 0. Su primer gol lo anotó el 26 de noviembre de ese mismo año ante Chacarita, en un encuentro en el que Independiente superó por 3 a 0 al “Funebrero”. Aquel fue el primero de los 90 goles que Grillo marcó para el conjunto de Avellaneda.


Con 90 gritos en Independiente (8 a Racing), el Pelado se fue a Italia, donde registró diez, cien, mil buenos momentos. De aquellos primeros titulares en los diarios (“Grillo, de Diablo Rojo a Diavolo Rossonero”) a la triste noticia de su muerte: “Adiós, Grigio”. De Ezeiza salió con pasaporte y ganas de triunfar. Cerca del Teatro de la Scala, la Galería Víctor Manuel II, la fotogénica Catedral y el Castillo Sforzesco, estuvo entre el 57 y el 60. De esos días hay partidazos, goles y hasta fotos suyas vestido de traje, tocando las aguas de una fuente de Milán. Cuando Agremiados decidió instaurar el Día del Futbolista, allá se anunció que por “Grigio” se festejaba en estas tierras “la giornata del calciatore”.
ern
Debutó el 8 de setiembre de 1957 en un Vicenza 1-Milan 1, y se despidió tres años después, el 15 de mayo de 1960, en una derrota por 3 a 1 ante la Juventus. En el medio, hubo 96 partidos y 30 goles, un scudetto en el 58/59 y una recordada final de Europa ante el Real Madrid de Di Stéfano. El 28 de mayo de 1958, Grillo hizo un gol en la final de la Copa de Campeones en el estadio de Heysel, en Bruselas. El Milan cayó 3 a 2 ante el Real, pero Grillo se hizo ver una vez más en el fútbol top, el fútbol de elite. En ese Milan estaban Cesare Maldini y el argentino, y tocayo, Ernesto Cucchiaroni. El uruguayo Schiafino abrió la cuenta para los italianos, pero empató Di Stéfano. Grillo hizo el 2-1, pero los españoles forzaron un suplementario a través de Rial. Gento le dio la victoria al Madrid, pero la labor de Grillo fue muy elogiada. Su ego podía ser chico, pero no había partido que le quedara grande…

BOCA, su última estación.
Ernesto_GrilloAlberto J. Armando lo repatrió en 1960, con 31 años. Volvió espléndido y fue campeón con Boca en 1962, 1964 y 1965. Ahí sació el hambre de no haber festejado nunca con Independiente. “Era un gran equipo aquel Boca. Yo jugaba arriba, con Rojitas detrás de mí, con Valentim más adelante, con Gonzalito en mitad de cancha y Menéndez de 8”. Se retiró en 1966 y comenzó a entrenar a los pibes de Boca. Y allí también se destacó: con su buen ojo, descubrió y perfeccionó a Trobbiani, Ponce, Potente, Randazzo, Tarantini, Mouzo, Enzo Ferrero, Perotti y, entre otros, Ruggeri. Casado con Elba, la novia de toda su vida, fue papá a los 40. Su hijo Pablo también fue futbolista.
Pese al perfil bajo y la humildad, por el estruendoso sonido que generaban sus actuaciones, desarrolló un costado farandulero manteniendo buenos lazos con Palito Ortega, Evangelina Salazar y Antonio Carrizo. Por ese mismo ruido de pelota, se hacen imposibles los silencios al escuchar el apellido: con Grillo, nunca un “cri cri…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos