Parma ya no existe: quebró y volvió al amateurismo - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Parma ya no existe: quebró y volvió al amateurismo


Parma ya no existe: quebró y volvió al amateurismo
El tres veces campeón de Copa Italia y ganador en dos ocasiones de la UEFA no recibió ofertas de compra para saldar su deuda económica y desapareció tras 101 años


Gianluigi, Buffon, Dino Baggio, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Fabio Cannavaro, Faustino Asprilla, Gianfranco Zola, Antonio Benarrivo, Roberto Sensini, Ariel Ortega, Lilian Thuram y actualmente el chileno Cristóbal Jorquera son algunos de los futbolistas relacionados con el Parma. Un club que supo introducirse entre los grandes de Italia durante la década del 90.

Con una deuda estimada en 200 millones de dólares, este lunes el club italiano dejó de existir tras cumplirse el plazo para recibir una oferta de adquisición de la institución. El campeón de la Copa Italia en 1992, 1999 y 2012 deberá cambiar de nombre y volver a empezar desde la liga amateur de Italia.
"En las próximas horas, los comisarios se reunirán con el comité de acreedores y el juez de quiebras Dr. Pietro Rogato para tomar las determinaciones necesarias", comunicó el club italiano en su web oficial tras confirmar que se agotó el tiempo y no recibió ofertas para la adquisición del club.

Malos manejos administrativos y económicos lo llevaron al descenso a la Serie B dentro del campo y a la posterior desaparición. El club de la ciudad regresa a la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano, como en la temporada 1969/70. Aunque esta vez la refundación deberá ser total tras la declaración de insolvencia económica.

Muy lejos parecen haber quedado los títulos europeos de Copa UEFA en 1995 y 1999, el subcampeonato italiano en 1997, las obtenciones de Recopa y Supercopa de Europa y grandes batallas frente a la Juventus. El Parma Asociación Civil ha dejado de existir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos