Halloween Costume ideas 2015

10/01/1979-INDEPENDIENTE CAMPEON

10/01/1979"Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”.


""Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”.
 La historia se repite.Independiente consiguio un legitimo y transendental exito en el Campeonato Nacional 1978 tras electrisante final.
A medida que se fue desarrollando este breve pero muy dificil certamen,en el equipo se pudo apreciar una seguridad y funcionamiento tecnico que trasunto en cada presentacion y lo erigio en firme candidato para alzarse con el titulo 
Ello fue consolidandose paulatinamente con los resultados positivos que se lograron,hasta demostrar que sobre 20 partidos jugados,triunfo en 13 oportunidades empato 5
veces y sufrio solo 2 derrotas en condicion de visitante
Jugaron,Alzamendi,Baley y Villaverde 20 partidos,Larrosa,Outes y Trossero 19),Fren 17),Pagnanini 14),Leone 12),Fontana y O.Perez 11)Bochini 10)Lencina,Biondi y Barberon 9),Rigolino 7),Magallanes y Galvan 6),Insaurralde 3),Coria 2),y Novoa y Pogany 1) Goleadores,OUTES 15)BOCHINI Y TROSSERO 6),ALZAMENDI 5),BIONDI Y LARROSA 3),BARBERON,FONTANA Y FREN 1)

 ¡BOCHINI PARA TODO EL MUNDO! Nuevamente Ricardo Bochini resulto la primera figura de un equipo de muy buena labor colectiva,praticando un futbol para ganar y agradar.Por otra parte Bochini fue autor de dos tantos que le otorgaron a Independiente el titulo de campeon Nacional frente a River Otra noche de gloria para Independiente que se presento alineado con Baley;Pagnanini,Villaverde,Trossero y O.Perez ;Larrosa,Fren y Bochini;Alzamendi,Outes y Barberon,es decir una formacion clasica de esa temporada.Ala excepcional labor de Bochini,acompaño en el orden individual Fren quien marco ala perfecion a Alonso y creo juego ofensivo,y la de Alzamendi que fue un jugador fundamental digno de todo elogio
 La conquista del año anterior animó a todo Independiente a intentar nuevos logros. Y obtuvo el bicampeonato en el Nacional '78. Hubo algunos cambios. Héctor Baley ocupó el arco en lugar de Rigante, Carlos Fren, adquirido a Argentinos Juniors, ocupó el lugar de Rubén Galván como centrocampista; Antonio Alzamendi, un jóven uruguayo incorporado del Club Sudamérica que dejaría una huella profunda en el sentimiento de los hinchas, se adueñó de la punta derecha. Y en la izquierda, transferido Daniel Bertoni al Sevilla de España, apareció un juvenil proveniente de Tres Arroyos que también daría satisfacciones: Alejandro Barberón. Al igual que el año anterior, el entrenador era un hombre muy querido en el club: José Omar Pastoriza.
Independiente ganó la Zona "C" y enfrentó en cuartos de final a Colón, al que eliminó con gran fútbol (2-2 y 2-0); nuevamente a Talleres de Córdoba (2-1 en los dos partidos), y a River Plate en la gran final. Primero fue empate en Nuñez (0-0), y en Avellaneda ganó 2-0 en una exhibición brillante y abrumadora, que no quedó fielmente reflejada en el resultado. Como con Talleres en semifinales, los dos goles Rojos fueron obra del genio de Ricardo Bochini, quien tuvo un nivel espectacular en todo el campeonato. Esa noche, la del 10 de enero de 1979, la hinchada de Independiente vivió una de las emociones más grandes de toda su historia. El equipo fue una locomotora, desplegó un fútbol de altísimo vuelo y tuvo una determinación ganadora notable. Bochini fue una vez más la gran estrella, pero también brillaron Alzamendi, el goleador Outes, Carlos Fren y la excepcional pareja de zagueros santafecina: Hugo Villaverde y Enzo Trossero, dos auténticos ídolos.
Independiente disputó 20 partidos, ganó 13, empató 5 y perdió 2, marcando 41 goles.
""Bochini es tan grande, que con dos tiros mato a un pato y diez gallinas…”. Con éste titular describía El Gráfico al Bocha tras su victoria 2-0 ante el River Plate de Fillol y diez jugadores que suposó el título Nacional del ’78.
 
El Nacional de 1978 fue un certamen que no generó hechos destacables y en el que se reiteró la falta de enfrentamientos entre los rivales clásicos, Independiente, de la mano de Ricardo Bochini, se afirma en las ruedas finales y retiene el título obtenido el año anterior..
Este certamen, uno más en esta época de total desarticulación en la actividad futbolística por incapacidad de quienes malamente la legislaban, no registró hechos destacables. Y sí, en cambio, la reiteración de una falla inconcebible, como la eliminación de los partidos clásicos, que siempre, como ya se citó en ocasiones anteriores, han sido los principales productores de las mayores recaudaciones.
También este certamen se jugó en 4 zonas, con la participación de 32 equipos (8 equipos por zona). Los dos primeros de cada una participarían en una rueda final por eliminación con partido y desquite para determinar al campeón. Para una mejor comprensión publicaremos por separado los resúmenes de las Zonas “A”, “B”, “C” y “D” y la Rueda Final.


Participantes Ronda FinalColón (Santa Fe – Santa Fe)
Huracán (Parque Patricios – Buenos Aires)
Independiente (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires)
Racing Club (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires)
River Plate (Belgrano – Buenos Aires)
Talleres (Córdoba – Córdoba)
Unión (Santa Fe – Santa Fe)
Vélez Sarsfield (Liniers – Buenos Aires)



El Torneo
Cuartos de Final

Partidos de Ida
23/12/1978 en Santa Fe: Colón 2 (Osvaldo Mazo y Edgardo Di Meola), Independiente 2 (Alejandro Barberón y Omar Larrosa)
23/12/1978 en Parque Patricios: Huracán 2 (Jorge A. Sanabria y Dante A. Sanabria), Talleres de Córdoba 1 (José G. Galván e/c)
23/12/1978 en Belgrano: River Plate 2 (Héctor Ártico e/c y Leopoldo Luque), Vélez Sarsfield 0
23/12/1978 en Avellaneda: Racing Club 1 (Roberto O. Díaz), Unión 2 (Eugenio Escobar e/c y Arsenio Ribecca)



Partidos de Vuelta
27/12/1978 en Avellaneda: Independiente 2 (Ricardo Bochini y Antonio Alzamendi), Colón 0
27/12/1978 en Liniers: Vélez Sarsfield 2 (Omar P. Roldán (p) y Julio C. Jiménez), River Plate 1 (Juan J. López)
27/12/1978 en Santa Fe: Unión 1 (Héctor Pitarch), Racing Club 0
27/12/1978 en Córdoba: Talleres de Córdoba 3 (Luis A. Ludueña y José O. Reinaldi 2), Huracán 0



Semifinales
Partidos de Ida
30/12/1978 en Avellaneda: Independiente 2 (Ricardo Bochini 2), Talleres de Córdoba 1 (Juan D. P. Cabrera)
30/12/1978 en Santa Fe: Unión 0, River Plate 1 (Leopoldo Luque)

Partidos de Vuelta
03/01/1979 en Belgrano: River Plate 1 (Norberto Alonso), Unión de Santa Fe 1 (Víctor Bottaniz (p))
03/01/1979 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (José O. Reinaldi), Independiente 2 (Enzo Trossero y Norberto Outes)


Final

Partido de Ida
07/01/1979 en Belgrano: River Plate 0, Independiente 0

Partido de Vuelta
10/01/1979 en Avellaneda: Independiente 2 (Ricardo Bochini 2), River Plate 0

ElVeneciaGrillo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget