La ida se jugaría un 15 de julio de 1964 nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, . Por el Santos formarían Gilmar, Ismael, Modesto, Dalmo, Zito, Haroldo, Peixnho, Lima, Toninho, Almir y Pepe, dirigidos por el mítico Lula, por Independiente Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro,Acevedo, (38´ Mori) , Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.

El partido empezó con gran dominio del Santos, que presionó mucho los primeros cinco minutos. Poco a
poco Independiente fue revertiendo el dominio,aunque el Santos siguió teniendo las mejores oportunidades. Así, a los 23 minutos, Pepe golpeó un tiro libre con su violencia habitual y abrió el marcador. Tras el gol, los diablos se vinieron arriba y pusieron en serio peligro a Gilmar, arquero de los brasileños, que con grandes estiradas y buenas dosis de suerte consigue evitar que perforen sus redes. Pero sería el Santos el volvería a alterar el tantedor con un gol de bella factura a los 34 minutos del primer tiempo: Rossi se la pasó a Peixinho, que le devolvió un pase con peligro para que Rossi perforara las mallas argentinas para poner el 2-0.
Goles

Luis Suarez 3-2
Con la ventaja, el Santos se sintió seguro y el exceso de confianza le salió caro: cinco minutos después, a los 38´, Mario Rodríguez, "Mariucho oMariulo", que a la postre sería el máximo goleador de la competición, con seis tantos, recortaba distancias con un cabezazo firme a centro de Savoy. El Santos notaría el golpe, pues empezaría a fallar y a tener miedo, e Independiente se vino arriba. Con Zito desaparecido durante todo el partido debido a su mal estado físico, los argentinos se hacen con el partido y a un minuto del descanso, a los 44´, el extremo derecho Bernao, cruzó un balón que se alojó en las mallas brasileñas con un fuerte disparo. Independiente se iba al descanso a un paso de la hazaña.

Ya agónicamente, en el último minuto, pues no había tiempo añadido, a medio minuto del final, en el 44´, Savoy, de nuevo, centra para que Suárez reciba y marque el tercero, para convertir a Independiente en el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná.
El Rojo había completado la hazaña de ganarle en el Maracaná al bicampeón Mundial
Abrazos en el final del encuentro Mario Rodriguez y Luis Suarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Haz Tu Comentario Ahora!