Halloween Costume ideas 2015

15/07/1964:Hazaña en el Maracana

15 de julio de 1964 : Semifinales Copa Libertadores 

13708283_1048355778533062_5826500917864233537_o

1011967_544589145576397_140032985_n
La ida se jugaría un 15 de julio de 1964 nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, . Por el Santos formarían Gilmar, Ismael, Modesto, Dalmo, Zito, Haroldo, Peixnho, Lima, Toninho, Almir y Pepe, dirigidos por el mítico Lula, por Independiente Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro,Acevedo, (38´ Mori) , Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.


El Rojo estaba dirigido por Manuel Giudice, y solía tener ventaja física respecto a los rivales gracias a la preparación física que impuso el profesor Horacio González García, hombre adelantado a su tiempo. Tenían en Rolan, lateral uruguayo, un grandísimo defensor. Aún hoy se acuerdan de él los viejos hinchas de Independiente. Su capitán era el mítico Jorge Alberto "Chivita" Maldonado, famoso por ser el creador del saludo del equipo a la hinchada brazos en alto, en el que él, como capitán, se adelantaba al resto de la formación. También era famoso por su perilla, por su barba de chivo, de ahí el sobrenombre. En el 5-1 había marcado a Pelé y lo había borrado del campo. Por último, la delantera de este CAI es tan recordada como la de otras épocas, : Bernao, Mura, Suárez, Mario Rodriguez y Savoy.
El partido empezó con gran dominio del Santos, que presionó mucho los primeros cinco minutos. Poco a
poco Independiente fue revertiendo el dominio,aunque el Santos siguió teniendo las mejores oportunidades. Así, a los 23 minutos, Pepe golpeó un tiro libre con su violencia habitual y abrió el marcador. Tras el gol, los diablos se vinieron arriba y pusieron en serio peligro a Gilmar, arquero de los brasileños, que con grandes estiradas y buenas dosis de suerte consigue evitar que perforen sus redes. Pero sería el Santos el volvería a alterar el tantedor con un gol de bella factura a los 34 minutos del primer tiempo: Rossi se la pasó a Peixinho, que le devolvió un pase con peligro para que Rossi perforara las mallas argentinas para poner el 2-0.
Goles

392458_354975981204382_447020563_nMario Rodríguez 1-2 Raul Bernao 2-2
Luis Suarez 3-2
Con la ventaja, el Santos se sintió seguro y el exceso de confianza le salió caro: cinco minutos después, a los 38´, Mario Rodríguez, "Mariucho oMariulo", que a la postre sería el máximo goleador de la competición, con seis tantos, recortaba distancias con un cabezazo firme a centro de Savoy. El Santos notaría el golpe, pues empezaría a fallar y a tener miedo, e Independiente se vino arriba. Con Zito desaparecido durante todo el partido debido a su mal estado físico, los argentinos se hacen con el partido y a un minuto del descanso, a los 44´, el extremo derecho Bernao, cruzó un balón que se alojó en las mallas brasileñas con un fuerte disparo. Independiente se iba al descanso a un paso de la hazaña.

33CEl Santos volvió a salir con ímpetu, ya que el resultado era bueno para Independiente, pero el Rojo se fue haciendo poco a poco con el partido y controlando las acciones, hasta controlar durante casi toda la segunda parte el partido y tener la mayor parte de las ocasiones. Hacia el final, el Santos se desordenó buscando un gol para ir con ventaja a Avellaneda, y tuvo varias oportunidades que no convirtió.
Ya agónicamente, en el último minuto, pues no había tiempo añadido, a medio minuto del final, en el 44´, Savoy, de nuevo, centra para que Suárez reciba y marque el tercero, para convertir a Independiente en el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná.
El Rojo había completado la hazaña de ganarle en el Maracaná al bicampeón Mundial

Abrazos en el final del encuentro Mario Rodriguez y Luis Suarez

             


               

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

ElVeneciaGrillo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget