19/12/1991;‘Y Dale Bocha, dale Bocha, dale Bo…/ - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

19/12/1991;‘Y Dale Bocha, dale Bocha, dale Bo…/

El 19 de diciembre de 1991 Ricardo Bochini tuvo su partido de despedida del Club Atlético Independiente. Bochini, uno de los grandes ídolos de la entidad de Avellaneda, nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en 1954, y debutó en la primera división en 1972. A lo largo de veinte temporadas se convirtió también en una de las figuras del fútbol argentino de las décadas del 70 y 80 hasta su último partido oficial, en mayo de 1991. El adiós, en tramos de El último pase del mago, nota de Gonzalo Abascal en la revista El Gráfico, nº 3768 del 24 de diciembre de 1991.

 Ricardo Enrique Bochini debutó en la Primera División del Club Atlético Independiente el 25 de junio de 1972, frente a River Plate. Ese día los Rojos de Avellaneda perdieron 1 a 0 como visitantes. A partir de ese día Bochini comenzó una extensa campaña que lo depositó en un lugar privilegiado en los corazones de los hinchas rojos. Su último partido profesional lo jugó frente a Estudiantes de La Plata, el 5 de mayo de 1991 y el cotejo terminó igualado 1 a 1. Este es el detalle, por temporada, de la cantidad de partidos jugados y goles convertidos por el Maestro, en sus 19 años como jugador profesional de Independiente.Comenzó a jugar en Belgrano de Zárate hasta que en 1971 fue aceptado por Nito Veiga y Ernesto Díaz para sumarlo a la séptima división del Club Atlético Independiente donde se encontró con su primer socio para el gol, el centrodelantero Ruiz Moreno.
Debutó en primera en 1972 en cancha de River Plate cuando el técnico Pedro Dellacha lo hizo entrar a los 74 minutos (tenía en ese momento 18 años). Desde entonces comenzó una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo del Rey de Copas, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra Juventus de Italia en 1973, haciendo paredes con su amigo Daniel Bertoni, que le permitiría a 
Independiente ganar su primera Copa Intercontinental.

 
 Su característica principal no fue la de ser un goleador, sino la de asistir a sus compañeros con toques sutiles para que estos conviertan. Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases bochinescos a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa. Eso ayudó a convertir en goleadores a una gran cantidad de jugadores que tuv
ieron la suerte de tenerlo a su lado como Ruiz Moreno, Norberto Outes, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Carlos alejandro Alfaro Moreno y Antonio Alzamendi.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos