Comenzaron las obras en el Nuevo Parque Industrial de Bella Vista - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Comenzaron las obras en el Nuevo Parque Industrial de Bella Vista

Joaquín de la Torre estuvo con las autoridades de la empresa IPH Es un Sector industrial planificado mixto de 40 hectáreas Con esta obra, la zona se potenciará considerablemente para todos los vecinos El proyecto del nuevo parque industrial quedaría así, según la vista aérea 
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy junto al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pilato, de una recorrida por el nuevo Parque Industrial de Bella Vista con las autoridades de la empresa IPH, con quienes se está trabajando en conjunto en las obras de ese polo productivo, entre los que se encontraban el presidente de esa entidad, Juan Percossi, el Gerente General Francisco Ancil de Alzaga, el Gerente de Relaciones Institucionales Roberto Lahera y el Director de Planta Rodolfo Albergati.
Es un predio de 40 hectáreas sobre la calle Lebensohn, entre Chubut y Pampa, que  está ubicado en una zona estratégica clave; cuenta con la cercanía de 2 terminales de ferrocarriles, la Línea General San Martín y Urquiza, unidas entre sí por varias líneas de colectivos, y se encuentra, además, cerca de la Ruta 8 y con buen acceso al Buen Ayre, facilitando así la seguridad y agilidad en la entrada y salida de camiones.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “el objetivo es promocionar la industria en nuestro Partido, teniendo en cuenta que buena parte de la economía del distrito se basa en esta actividad”.
Se destacó además que este proyecto se comenzó hace 3 años y busca relocalizar empresas y generar cerca de 2500 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.
El nuevo parque industrial es definido como “Sector Industrial Planificado Mixto”, considerando que es un proyecto de inversión público-privada.
En cuanto a los beneficios, se destaca principalmente la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas las que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los vecinos de trabajar cerca de su casa; y la relocalización de empresas.
En la primera etapa de las obras, que se inaugurará antes de fin de año, la inversión significará más de $40 millones de pesos, y en la etapa total, a su término, superará los $100 millones de pesos.
Como plataforma adicional a este polo de desarrollo industrial, se potenciará toda la zona de Barrufaldi que está alrededor del Parque con distintas obras; ya se realizaron mil metros de nuevo pavimento de hormigón con cordón más obra hidráulica en la calle La Pampa entre Lebenshon y Río Primero, y 350 metros de asfalto de la calle Río Tercero entre Andrade y La Pampa; además, se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en un terreno recuperado de la zona, y se prevé hacer un corredor con bicisenda a lo largo de las diez cuadras que bordean el predio.
Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y el subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos