Exclusivo: el Indio Solari ofrecerá un show antes de fin de año - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Exclusivo: el Indio Solari ofrecerá un show antes de fin de año

Los ricoteros esperan siempre a la oficialización de la próxima misa. Pero con esta información, cómo contenerse y no publicarlo. Cómo no compartir la ilusión y gritar "las buenas nuevas" que llegan "de los escondidos".
http://adf.ly/5454048/banner/3.bp.blogspot.com/--7hSzWELTLc/VXHbpV0MkyI/AAAAAAAAAek/lJIQtC62nug/s1600/Indio-solari.jpg


Luego de este posteo del 28 de mayo de Pablo Sbaraglia, el tecladista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado,



¿Con qué intenciones el Indio le sugiere a su tecladista que mire un recital de 1992, sino es para que vea cómo suenan en vivo algunas canciones?



Especulación 1

En aquel recital de Lanús el último trabajo de Los Redondos era La Mosca y la Sopa. Por lo que la lista de temas de aquel show del microestadio de Lanús incluye solo canciones de los cinco primeros discos de Patricio Rey.

Especulación 2 y 3: ¿Cuándo y dónde?

"Es Tandil en un 90%", le contestó vía wathsapp a este cronista tras un intercambio de nombres de ciudades opcionales. Y un integrante del staff del escenario también señaló a Tandil como el lugar de la misa.

El recital será en el último trimestre de este 2015. "En septiembre no", nos contestaron. Y teniendo en cuenta que el primer fin de semana de diciembre es feriado por puente por el martes 8 día de la virgen y Tandil ya tiene turismo asegurado, octubre y noviembre serían el mes señálado.

Salvo que Solari, como en La Plata en 2008, elija tocar al filo de las fiestas navideñas.

El Indio y Tandil

En la nota de marzo de este año en la que nos habían asegurado que el Indio no actuaba este año por encontrarse abocado a su película, hicimos un repaso sobre la relación con la ciudad de Tandil.

Aquella vez escribimos que los productores del calvo, los hermanos Peuscovich, son oriundos de Tandil -donde Carlos Solari fue declarado ciudadano ilustre en 2011-, y podrían brindar un recital con todas las comodidades, tanto para el músico como para el público.


En su etapa solista, el Indio actuó tres veces en el hipódromo de la ciudad de los salamines y los quesos, la ciudad junto con La Plata que más veces visitaron las huestes ricoteras.

La primera vez fue en el inolvidable 2008 -ese año dio cuatro recitales-, el 5 de julio en una noche fría pero intensa, segundo show con el cd Porco Rex en la calle, y con El infierno está encantador y Divina Tv Führer entre la lista de temas.

Luego, el 13 de noviembre de 2010, donde batió récord de asistentes -más de 100.000 personas-, en una noche histórica porque abrió el show con Jugo de Tomate Frío, de Manal, la mayoría de los temas fueron de Los Redondos, y al promediar el show homenajeó a Spinetta con una rabiosa versión de Postcrucifixión.

Y en diciembre de 2011 -el 3-, en jornadas muy calurosas pero festivas, segunda presentación de su tercer álbum El Perfume de la Tempestad, con Superlógico y La Murga de la Virgencita como novedades en el nuevo show.



O sea, el Indio cada vez que tocó en Tandil no presentó cd. El "circo" allí está armado, le confesó otro hombre del staff a este cronista.

Tandil, ciudad de la provincia de Buenos Aires con varias rutas de accesos, fáciles y cómodos, tanto desde capital como de otros puntos del país, cuenta con un hipódromo ubicado a sólo un par de cuadras de esos accesos.

La capacidad hotelera alcanza para el número de público que, cada vez que Solari llama, supera la cantidad de habitantes. A ver, cuando toca el Indio, la ciudad factura más que en semana santa, cuando se hace la Peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos