Messi y Tevez por la triple Corona - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Messi y Tevez por la triple Corona

El Olímpico de Berlín acogerá a grandes estrellas del fútbol mundial en la pugna por conquistar el trono continental
Messi

A priori una final desigual, con un claro favorito, pero muchas veces hemos conocido este contexto y el fútbol se ha encargado de ridiculizar etiquetas y favoritismos, rompiendo cualquier pronóstico previo. Juventus y Barcelona se medirán en Berlín por la hegemonía del fútbol europeo. En la capital alemana se dará cita un conjunto azulgrana que llega pletórico al gran partido de la temporada, mientras el equipo italiano intentará coronar una fantástico trayectoria en Champions logrando la que sería su tercera Copa de Europa de su historia:

Buffon

Un mito viviente, una leyenda juventina, y, para muchos, el mejor portero del mundo en lo que llevamos de siglo. Gianluigi Buffon es toda una institución en la vecchia signora. Llegó en el año 2001 procedente del Parma por 54 millones de euros, ha ganado seis ligas, dos copas, dos supercopas y ha sido campeón del mundo. Solamente le falta un título a su enorme palmarés, la Champions League. A sus 37 años, el legendario guardameta está solamente a un paso de lograr su ansiado anhelo.

Respetado por compañeros y rivales, Buffon se ganó a la afición de la Juventus cuando decidió continuar en el equipo en segunda división, cuando el club fue sancionado por los escándalos de corrupción del Moggigate. Desde el infierno de la segunda división hasta el cielo de Berlín, Buffon se ha mantenido como la constante de la Juventus en todos estos años. Su lealtad ha tenido como premio la gratitud y admiración eterna de todos los aficionado al fútbol.

Pogba

La juventud, la potencia, el virtuosismo. Es una de las grandes promesas del fútbol mundial y una de las referencias absolutas de la Juventus con apenas 22 años. En un equipo veterano, repleto de experiencia y curtido en mil batallas, el francés Paul Pogba pone la irreverencia de la juventud, la explosividad, el desparpajo. El jugador ha ido creciendo exponencialmente su papel en el equipo en las últimas temporadas.

Tras llegar a Italia en el 2012, tras una frustrante etapa en el Manchester United en la que Álex Ferguson apenas le concedió minutos, en la Juventus encontró el contexto perfecto para explotar todo su potencial. Bajo la tutela de Antonio Conte y compartiendo el centro del campo junto a Andrea Pirlo y Arturo Vidal, Pogba no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Zancada, potencia, disparo, pegada y mucho gol son las señas de identidad de un futbolista con mayúsculas al que ya se le relaciona con un megatraspaso a varios de los clubes con mayor potencial económico del mundo como Real Madrid, Chelsea o Manchester City.

Pirlo

Su nombre ya evoca la elegancia, la pausa, la clase, el talento puro.  Con 36 años, Andrea Pirlo sigue empeñado en continuar destilando magia de sus botas. Pese a su edad y desgaste, Pirlo sigue siendo la brújula de uno de los mejores clubes del continente; el dinamismo de Vidal, la llegada de Pogba, la pegada de Tévez, la solidez de Chiellini, todo tiene sentido bajo el influjo de Andrea Pirlo.

Con la experiencia y veteranía que le otorga un pasado repleto de éxitos, esta Juventus no se entendería sin la pausa y el toque de un talento privilegiado. Erigido como uno de los mejores lanzadores de falta del mundo, Andrea Pirlo tendrá la posibilidad de lograr en Berlín su tercera Champions League, poniendo Europa a sus pies.

Tévez

Un animal competitivo, el trabajo sin descanso, el sacrificio en favor del colectivo, el concepto solidaridad hecha jugador de fútbol. Carlos Tévez es uno de los hombres más importantes de esta Juventus, pieza imprescindible para entender el paso adelante que han dado los bianconeri en Europa los dos últimos años.

Desde que salió de Boca, el Apache ha rendido y destacado en todos los equipos en los que ha estado. Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City. Su carácter irascible le jugó malas pasadas, como su insostenible relación con Roberto Mancini, que le apartó durante ocho meses del equipo cuando militaba  en el City en la temporada 2011-2012.

La llegada a Turín le dio paz y estabilidad y centrado en lo deportivo Tévez está jugando en la Juventus el mejor fútbol de su carrera. Este año acumula 29 goles y 13 asistencias en todas las competiciones y es un fijo en la posición de delantero. Su brega y lucha han hecho ganarse a la afición juventina. El argentino no escatima un esfuerzo y su sacrificio innegociable representa como nadie los valores de esta Juventus empeñada en ser campeona de Europa.

Xavi

Su partido final, su epílogo y difícilmente podría haber escogido un contexto mejor. El de Berlín será, pase lo que pase, la gran final de Xavi Hernández, el último partido del centrocampista de Terrassa como jugador del Barcelona.

Se va el centrocampista que cambió el rumbo del Barcelona y de la selección española.  Bajo su batuta, Xavi alumbró las figuras de Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Henry, Eto´o, Neymar o Luis Suárez, todos estrellas cuya magnitud y potencial crecieron bajo el influjo y el talento de este menudo centrocampista.

La posible baja de Iniesta le abre a Xavi la oportunidad de despedirse como titular, estando en juego la competición más prestigiosa a nivel de clubes. Independientemente del resultado, el final de Xavi en el Barça estará a la altura de una figura inabarcable. Una figura que encarna los valores de La Masía, la de la delicia y excelencia a nivel deportivo y la del respeto y deportividad fuera del campo.

Messi

El mejor jugador del mundo, el jugador de dibujos animados, la perfección hecha futbolista. El argentino llega a la gran final de Berlín en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Su estratosférico gol ante el Athletic en la final de Copa del Rey agotó los calificativos y puso de nuevo el enfoque mediático sobre él, dando argumentos más que sobrados para los que sostienen que Leo Messi pueda ser considerado el mejor futbolista en la historia del fútbol.

Su temporada es sencillamente sublime. La presencia de Luis Suárez y Neymar esta temporada junto a él le está permitiendo volver a disfrutar del fútbol y el argentino está a punto de llevar al club azulgrana al segundo triplete de su historia. Los años pasan y las hazañas y récords de Leo Messi siguen superándose, su nivel no tiene techo, siempre en constante progresión y crecimiento. En Berlín, Leo quiere su cuarta Champions y seguir llenando páginas de gloria a la historia del mejor jugador del mundo.

Neymar

Protagonista por sus goles, regates, estridencias y provocaciones, pero siempre protagonista. A punto de terminar su segunda temporada en el Barcelona, el brasileño Neymar se ha ganado un papel importantísimo en el éxito creciente del club azulgrana esta temporada.

Otrora ensombrecido por los escándalos derivados de las irregularidades de su fichaje por el Barça, el futbolista brasileño ha dado este año un paso adelante y se ha consolidado como uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Pese a su juventud, su amistad y sociedad con Messi y Luis Suárez le han permitido firmar una segunda temporada brillante, anotando 38 goles en todas las competiciones y pulverizando los registros de su primer curso en Barcelona, en el que apenas firmó 15 dianas. En Berlín, Neymar tiene su primera oportunidad para reinar en Europa, tras haberlo hecho en la Libertadores de América con el Santos. El brasileño quiere extender su reinado al otro lado del atlántico.

Luis Suárez

La pieza que faltaba, el carácter, la intensidad, el factor diferencial con respecto al año pasado. El fichaje de Luis Suárez estuvo marcado por la controversia el pasado verano. Pese a su espectacular temporada en el Liverpool, el carácter indomable del uruguayo, su sanción de cuatro meses de suspensión por el mordisco a Chiellini y el alto precio pagado por su traspaso -80 millones de euros- hicieron que su fichaje despertase algo de recelo y escepticismo en el entorno azulgrana.

Unas dudas que quedaron inmediatamente despejadas en el momento en el que el balón rodó en el campo con el uruguayo por medio. Su fantástico entendimiento y acople en el tridente atacante junto a Neymar y Messi le han permitido desplegar su mejor fútbol, demostrando calidad, pegada y gol, mucho gol. En apenas siete meses, el charrúa ha convertido 24 goles y se ha hecho un hueco en el corazón de los azulgranas. Su intensidad, sacrificio y despliegue defensivo han dotado a este Barça de un hambre y una ambición que no tenía la temporada pasada. Una ambición que los azulgranas sueñan que se torne en forma de la quinta orejona en las vitrinas del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos