Santiago Bernabeu - El Pais TV

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

Publicite Aquí

Santiago Bernabeu

Santiago Bernabéu de Yeste   , 8 de junio de 1895  2 de junio de 1978) fue un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.Bernabeu
Don Santiago Bernabeu fue jugador, entrenador, directivo y presidente del Madrid. Lo fue todo en el Madrid. Era tremendamente carismático, vital, jovial, campechano, dicharachero, con un negro y cortante sentido del humor. Tenía una personalidad arrolladora. En ocasiones era arisco y seco, pero siempre tenía un lenguaje limpio, directo, franco y honesto. Se le entendía todo lo que decía y cómo lo decía. Como tiene que ser. Sus mensajes eran directos, contundentes y no daban nunca lugar a segundas lecturas. Era políticamente incorrecto, poco amigo de las palmaditas en la espalda, odiaba la hipocresía, amaba la verdad. la justicia y la rectitud. Sus brusquedades verbales eran bien temidas, sus “santiaguinas” se hicieron famosas cuando tenía que echar una bronca a alguien, ya fuera un jugador, un entrenador o un directivo, pero luego era un pedazo de pan, un hombre afable, íntegro, quien le conocía de verdad, decía que era un padre para todos, para jugadores, para entrenadores, para directivos y hasta para el último empleado del Madrid. Tenía  unos principios y unos valores inquebrantables. A pesar de su apariencia tosca y ruda era un hombre con una envidiable formación jurídica. Era Abogado.
Como Presidente del Madrid fue un gestor excepcional, el mejor Presidente de la historia del fútbol mundial. Fue un adelantado a su tiempo. Bernabeu era el Madrid y viceversa. Él en los despachos y Di Stéfano en el campo, conformaron y construyeron el MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA. Solo con ver la Sala de Trofeos, para envidia de muchos, sobran los comentarios.
Cuando falleció en 1978, nadie podía concebir un Madrid sin Don Santiago, pero el Madrid siguió su camino sin él. Con el tiempo, y dados los vaivenes que el Madrid ha tenido en su reciente historia, a muchos madridistas, les ha dado por evocar la figura de nuestro grandioso y glorioso presidente, en nombre de unos valores que, presuntamente, él encarnaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz Tu Comentario Ahora!

Post Top Ad

Tu Publicidad Aquí Contactanos